Un digno repaso por las mejores bandas de la última década... este blog busca difundir lo mejor del rock nacional con lenguaje simple y algo de crítica...

lunes, 31 de mayo de 2010

PERROSKY

.................................................................................
Yo vivo en la gloria
Y espero algo mejor
Yo creo en la gloria
Y espero algo mejor

Pero cuando no la veo
Me pregunto si existirá
Pero cuando no la veo
Me pregunto qué va a pasar

Yo creo en la gloria
Y espero ser mejor
Yo vivo en la gloria
Y espero algo mejor

Pero cuando no aparece
Me pregunto si existirá
Pero cuando no te veo
Me pregunto qué va a pasar

Por qué no volverá
Siento la oscuridad
No tienes que estar mal
No debes sufrir más

(Gospel)

Se trata de un dúo musical, compuesto por el mismísimo Perrosky (Alejandro Gómez, vocalista de Guiso) y su hermano Álvaro Gómez. La verdad es que Perrosky tiene un estilo parecido al de Guiso, con la diferencia que en el dúo de los Gómez predomina el rock and roll fusionado con folk rock chileno, blues y hasta sicodelia. Es inconfundible la voz de Alejandro Gómez, quizá por eso muchos confundan Perrosky con Guiso.
Yo diría que Perrosky es un excelente dúo, ya que se nota un trabajo dedicado en las guitarras y en la fuerza del vocalista. Los hermanos Gómez son creadores muy intuitivos y han sabido llevar a una banda joven como esta a las salas musicales más frecuentadas por el público capitalino. Ya sea reinterpretando canciones de músicos como los de la Nueva Ola (de los 60’ y 70’) con su propio estilo, o con creaciones propias inspiradísimas como los singles Revólver, Lagonías, El viejo rocanrol, o Gospel, Perrosky es una banda que atrapa y llena de buen sonido nuestros exigentes oídos. No tienen la trayectoria de Guiso, pero van camino a la consolidación.
Perrosky tiene 3 discos, de los cuales 2 son LP y 1 es EP: El ritmo y la calle (2007); Doblando al español (2008); y Campante y sonante (2010).

Mis preferidas:
El viejo rockanrol/Por ti muero/Gospel/Revólver/Lagonías/AM/Fenomenal (original de Danny Chilean)/No Miro Nada Más (original de Philipina Bitch)/Dime (original de Rolling Stones)/La Quinta Normal (original de Chuck Barris)/Todo Empieza a Brillar (original de Velvet Underground)/

Escucha Perrosky
http://www.myspace.com/losperrosky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario