Un digno repaso por las mejores bandas de la última década... este blog busca difundir lo mejor del rock nacional con lenguaje simple y algo de crítica...

viernes, 28 de mayo de 2010

FOTHER MUCKERS

.................................................................................
Qué pasó, qué pasó, dime dime que pasó?
me voy por un día y mira mira mira lo que pasó
me dejan todo por limpiar
y yo ni siquiera pude desprenderme de mi ambición

Es tan claro lo que tengo que hacer
ayer lo soñé
se ha vuelto tan claro que casi no lo ves
dame la razón, siento que
llevas el miedo pegado a la piel, lo llevo también
cuando te emborraches y bailas no lo logras esconder
que a ti te dieron donde no se ve
se ve se ve se ve se....
(...)

(Fuerza y fortuna)

Es quizás una de las bandas más originales de rock independiente que he escuchado. Este quinteto que renueva constantemente a sus músicos, posee una indiscutible originalidad en cuanto su estilo de hacer música, ya que es una de las pocas bandas que tiene estrofas larguísimas y con la mayoría de sus canciones sin coros. Mi oído alcanza a distinguir la mezcla de un rock experimental con country y folk.
Fother Muckers distingue por dos cosas a mi juicio: su notable creación en cuanto a letras, que en su mayoría hablan de situaciones de la vida cotidiana, y la mezcla de un sonido rock muy ágil con uno pausado y en ocasiones, melancólico (claros contrastes en canciones tales como Fuerza y Fortuna y Buscando Oro). Probablemente, esto tiene relación con aquella “música experimental, de sanación y meditación” con la que ellos se autoperfilan. Es una de las mejores agrupaciones que he escuchado en el último tiempo.
Activos desde el 2005, Fother Muckers son una banda bien inspirada, movida y adrenalínica. La integran Cristóbal Briceño, Simón Sánchez, Héctor Muñoz y Martín del Real, como músicos más bien fijos, y otros invitados que se renuevan cada cierto tiempo. 6 discos en su trayectoria, demuestran la continuidad y entusiasmo de esta banda por construir música: Fother Muckers (2006) EP; No soy uno (2007); Justo y Necesario (2008); Una navidad con los Fother Muckers (2008) EP; Fother Muckers en su casa: Tercer piso Domingo Santo (2009); Si no tienes nada que decir entonces calla (2009).
Recomiendo escucharlos tocar en vivo, con frecuencia lo hacen en la sala Master, y en la Batuta.

Mis preferidas:
A cuatro rounds/El conductor/Fuerza y Fortuna/2022/El mismo lado/Granpuente/Los ases falsos/Viaje de regreso/Que nadie se mueva/Jessica/Ola de terror/Buscando oro

Escucha Fother Muckers
http://www.myspace.com/fmuckers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario